Los casos de suicidio infantil y adolescente han aumentado en mas de un 30% siendo una de las principales causas del "Bullying" 

¿Quieres que te mandemos unas pautas de prevención o una charla ? Solo tienes que solicitarla!

El acceso a las nuevas tecnologías para todas las edades en especial desde los 6 años a los 45 está siendo un factor muy alto de riesgo, pues nos puede llevar a ciber amenazas, estafas, relaciones tóxicas, así como el mal uso de las redes sociales, las preocupaciones de la "sobre importancia" que le damos a las redes, puede desencadenar a problemáticas de salud mental y lo peor. AL SUICIDIO . ¿Quieres un buen manual sobre como manejar las redes sociales y a las nuevas tecnologías o una charla gratuita? Solo debes contactar con Stop Suicidio Galicia y lo haremos.

¿Largas e interminables listas de espera?

Lo sabemos, por ello abogamos por un sistema de salud mental de calidad, por ello intentamos poner a tu disposición a nuestras/os especialistas a tu disposición para que puedan atenderte lo antes posible con una media de atención máxima de 10 días (normalmente lo hacen en corto espacio de tiempo de 24 a 72 horas) aún así estamos en una completa lucha para que desde la Xunta de Galicia, quién tiene las competencias de Sanidad. Forme de inmediato de Medicina de atención primaria y Urgencias con mejores protocolos y por supuesto se refuerce el personal sanitario especializado en la salud mental.

Pues sabemos que una de las principales causas del Suicidio es el gran retraso en vuestra y nuestra atención. Siempre queremos que entendáis que en la Asociación también somos víctimas de estas tristes situaciones y que luchamos para convatirlas.

Iremos subiendo planes de prevención de Suicidio y de Salud Mental cómo.

 

- Sobre ingesta medicamentosa

 

- Prevención del suicidio infantil y Juvenil

 

- Datos de Suicidio de los últimos años

 

La soledad. Esa tan importante cuestión a la que podemos llegar de dos formas, buscada y deseada. O no buscada ni deseada. Así como el aislamiento social. Es un gran factor que suele tener como desencadenante cientos de factores, como el aspecto social, laboral, familiar,... y es el que más frecuentemente acaba desencadenando en graves problemas de salud mental así como el triste y desgraciado desencadenante e irremediable Suicidio. El cual ya no tiene solución el cual te podemos asegurar que no hay problema que no tenga solución. Eso es como solemos decir, si te duele una pierna no acabas cortándola o si te duele la cabeza no acabas cortándola, pues si tienes un problema de salud mental, LA SOLUCIÓN JAMÁS SERÁ EL SUICIDIO.

AQUÍ ESTAMOS EXPONIENDO ALGUNAS DE LAS SITUACIONES LAS CUALES VAMOS A IR CAMBIANDO Y ACTUALIZANDO PUES SON TANTAS LAS CAUSAS QUE GENERAN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y SUICIDIO, QUE NO CREEMOS COHERENTE EXPONERLAS TODAS DE GOLPE

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados Stop Suicidio Galicia. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.